martes, 1 de junio de 2010

Resumen de clase 3

Resumen de clase


Aproximación Narrativa al estudio de videojuegos:

  • Supone que los videojuegos son narrativas. La evolución logica de la tradición oral y escrita. Se entiende que para un juego sin trama aparente (sin historia), la trama es el objetivo del juego.

Aproximación Lúdica al estudio de videojuegos:

  • Supone que los videojuegos son una simple extension del instinto natural por entretenerse. La aproximación Ludica Tiene diferentes ramas:

Ciencias sociales:

  • El efecto de los juegos en las personas
  • Aprendizaje - Efectos de la violencia en los juegos
  • ¿Como la gente crea y negocia un juego?

Humanidades:

  • Estudio del significado y contexto de los videojuegos.
  • El juego como un Artefacto/Medio de estudio
  • Como el reflejo de la sociedad que produjo el videojuego

Industria e Ingenieria:

  • Entender el diseño y desarrollo de los juegos
  • Mejorar la disciplina de la creación de los videojuegos
  • Los videojuegos como pioneros de la innovacion tecnologica (Graficos, Ai, Networking)
  • Los juegos como un negocio.

Los videojuegos en si son una actividad Multidisciplinaria. Un videojuego exitoso necesita balancear arte, diseño, sonido, programación, etc...


 Entre las disciplinas que interactuan en un videojuego, y los elementos que conllevan podemos nombrar:


Planeación:

  • Idea inicial
  • High Concept
  • Design treatment
  • Documento de diseño
  • Logistica e investigacion.

Graficos:

  • Concept Art.
  • Storyboarding.
  • Interface Design.
  • Diseño de personaje.
  • Animación.
  • Texturas
  • Modelado 3d
  • Highpoly Sculpt/ Mapas
  • Ilustración.

Escritos:

  • Guion
  • Screenplay
  • Diversos Doc.

Audio:

  • SFX.
  • Composición.
  • Dialogos.

Programación

  • Licencias
  • Coding/Scripting
  • Investigación
  • Desarrollo
  • Engines

Dirección

  • Dirección de arte
  • Testing
  • Quality Assurance
  • Dirección Cinematica

Marketing

  • Webpage
  • Press Package
  • Trailers / Promos
  • Eventos
  • Etc.



Planeacion de un videojuego, primeros pasos.


El high Concept

  • Un "High Concept" es la idea detras de un videojuego, presentada de manera breve, concisa, y ordenada. A partir de una lluvia de ideas, se seleccionan las mejores y se analizan por su factibilidad (tecnica, comercial, ideologica). 

Una buena forma de crear un high concept es desarrollando la idea en un documento corto con tres partes.

  1. El concepto del juego en una sola oración.
  2. Expandir ese concepto a un parrafo completo.
  3. Finalizar con una cuartilla de texto con lujo de detalles.

Hay que recordar que el documento de diseño no es una formula cerrada, y depende demasiado del juego el tipo de documento que produciremos. Pero,es bueno tener un formato a seguir.

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